permalink

0

Ocho de los más reconocidos programadores web en el JSConf Colombia 2013

jsconfcol13

Ocho de los más reconocidos programadores web del mundo, con experiencia en distintas técnicas y herramientas en el desarrollo de aplicaciones interactivas se reunirán por primera vez en Colombia. Se trata de un encuentro que se llevará a cabo en Medellín el 18 y 19 de Octubre.

JSConf.co 2013 es el primera conferencia de programadores de JavaScript en el que los desarrolladores nacionales tendrán la posibilidad de ponerse a la vanguardia mundial en la programación de aplicaciones web. Como todo en nuestro mundo, esta conferencia también está a tan sólo un clic! Basta con darse una vuelta por la página de la conferencia (http://jsconf.co) para inscribirse y conocer la red de oportunidades que ofrece JSConf.co.

JSConf es un evento internacional que se ha realizado durante cinco años en diferentes países del mundo y esta vez, con JSConf.co 2013, el evento por fin llega a Colombia. Uno de nuestras prioridades es poner en contacto a programadores experimentados con nuevas generaciones de ingenieros de software. El fin: compartir conocimiento y construir un ecosistema de emprendimiento tecnológico local, elemento crucial en un territorio donde se ha hecho mucho énfasis en la inversión de capital pero muy poco en el desarrollo técnico en general.

JSConf.co 2013 cuenta con el apoyo de Ruta N, una corporación fundada por la Alcaldía de Medellín, EPM y UNE, que tiene como principal objetivo promover el desarrollo de negocios innovadores vinculados con tecnología para mejorar la competitividad de la ciudad y la región en este aspecto.

Es importante resaltar que JSConf.co es un evento sin ánimo de lucro, organizado por voluntarios y cuyo único objetivo es el fortalecimiento de la comunidad de desarrollo web en Colombia. A su vez, se espera que este encuentro permita generar un vínculo permanente entre los programadores nacionales y los mejores en su campo alrededor del mundo, permitiendo que el país se ponga a la cabeza en el desarrollo de aplicaciones web en la región.

Dentro de los conferencistas internacionales para JSConf.co 2013 se encuentra:  

Angelina Fabbro, actualmente técnica de Firefox OS en Mozilla. Fabbro es reconocida por su basta experiencia programando tanto en JavaScript como ObjectiveC, conocimiento que le permite ser profesora en la Universidad de San Francisco (SFU) y mentora en la iniciativa Ladies Learning Code. Es también experta en ciencias cognitivas y adicionalmente tiene un interés muy especial por elementos como Shadow DOM, Customs Elements y HTML Imports.

Glenn Block quien hace parte del equipo de ingenieros Windows Azure de Microsoft. En esta división, Block se encarga de que esta sea una plataforma sobresaliente en el desarrollo de tecnología Open Source al mismo tiempo que lidera el soporte en Node.js y Node SDK para Microsoft.

Charlie Robbins, otro reconocido ingeniero. Tras varios años de trabajar como consultor para Microsoft y varias instituciones financieras de renombre, Robbins decidió fundar la empresa Nodejitsu en el año 2010, la cual ofrece una plataforma como servicio (PaaS) para el despliegue de aplicaciones Node.js y un sistema de administración y configuración de infraestructura tecnológica llamado OpsMezzo.

Joe McCann, director de tecnología creativa en la empresa Mother, en Nueva York. McCann viene, desde hace un tiempo, utilizando su experiencia en móviles y multi- plataformas para ayudar a los clientes de su compañía en temas relacionados con publicidad, diseño experimental y digital. Este programador también lidera Circle Media, una iniciativa vinculada a Mother Ventures que se enfoca en recolección y análisis de métricas en tiempo real.

Guillermo Rauch. Rauch es CTO y cofundador de LearnBoost, una compañía con base en San Francisco enfocada en la optimización y administración automatizada de instituciones educativas. Además de esto, Guillermo Rauch es autor de Socket.IO y co-autor de Mongoose Node.js, un Object Data Manager para MongoDB.

Finalmente, JSConf.co también contará con las charlas del belga Mathias Bynens y los estadounidenses Sarah Chipps y James Halliday (substack).

Apoyan:

jsconf2013-auspiciantes